Venezuela llega a un nuevo nivel de su profunda crisis: se queda sin cerveza | YoEmigro.com

Venezuela llega a un nuevo nivel de su profunda crisis: se queda sin cerveza

Desde hace bastante tiempo que Venezuela lleva enfrentando una compleja crisis, que incluso los llevó a reducir la semana laboral de los empleados públicos primero a cuatro y luego a dos días, de manera de –ojalá- resolver sus problemas de abastecimiento energético. El Dinamo.

cerveza-polar

Incluso se habló de más fiestas en ese país a causa de la reducción de los días laborales, pero este punto también podría estar en un serio riesgo, después de que se supiera que uno de los patrimonios de carácter nacional de los venezolanos, Empresas Polar y la cerveza de ese mismo nombre, decidieran suspender desde el viernes la producción de todas las presentaciones de su cerveza en las plantas que poseen en ese país.

El principal motivo para llegar a esta determinación, de acuerdo publica el diario El País, es la falta de materia prima para elaborar este producto.

Su competidora, la cervecera Regional, podría alcanzar el 20% del mercado, trabajando todos los días del año sin descanso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Polar denunció que el gobierno de Nicolás Maduro no ha entregado las divisas para importar cebada malteada y la empresa además afirma que ha agotado todas las opciones de endeudamiento con los proveedores internacionales.

A su vez el gobierno denuncia a la empresa como parte de un complot en su contra, para forzar el desabastecimiento de algunos productos.

Son 10 mil trabajadores  directos que se han ido a sus casas con un pago reducido y más de 300 mil fuentes de empleos estarían en riesgo.