Razones por las que vale la pena vivir en Santiago de Chile

Estas son las razones por las que vale la pena vivir en Santiago de Chile

Son pocas las personas que han emigrado a Santiago de Chile y han regresado a sus países de origen, pues a opinión de muchos la capital chilena es una de las ciudades más hermosas de Latinoamérica, además de poseer variedad de paisajes, belleza natural, arquitectura, cultura, arte y mucho más.

Chile

En definitiva, la ciudad de Santiago, así como el resto del país, tiene características que la convierten en uno de los mejores destinos para vivir, y así lo demuestran estudios realizados en el año 2014.

Razones para vivir en Santiago hay muchas, pero a continuación presentamos las más significativas:

Economía sólida

Chile es una de las mejores opciones para invertir o para crecer como profesional, pues tiene una de las economías más solidas de la región. En el World Investment Report 2015 se ubica a Chile entre los primeros lugares como receptor mundial de inversión extranjera directa durante el 2014, lo que lo convierte en un destino con muchas posibilidades para los jóvenes profesionales de otros países.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Tecnología

La capital chilena está adecuada a las nuevas tecnologías, es una ciudad conectada en todas sus áreas, desde la educación primaria hasta los negocios y servicios públicos. Estudios realizaron destacan a la ciudad como una de las que posee mayores avances en materia de conectividad digital y Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC´s). También se encuentra entre los primeros veinte países en indicadores como cobertura de telefonía móvil, Gobierno en línea y participación virtual.

Universidades

La ciudad cuenta con gran cantidad de Universidades, aunque estudiar en Chile puede resultar algo costoso, lo bueno es que hay muchas opciones para escoger, para aquellos que desean continuar sus estudios.

Facilidad en los trámites

A diferencia de otros países de Latinoamérica, en Chile resulta bastante cómodo y práctico hacer cualquier tipo de trámite en las oficinas gubernamentales, pues por ser uno de los países más conectados de Latinoamérica, muchos procesos se pueden llevar a cabo vía on line. En los casos donde se debe acudir a una oficina, hay buena atención por parte de los funcionarios y rapidez.

Múltiples actividades

Santiago de Chile está dividido en comunas, y cada una de ellas tiene sus propias leyes y beneficios a ofrecer a sus habitantes. Algunas tiendas ofrecen descuentos especiales a quienes residen en la comuna donde están ubicadas, así como también ofrecen actividades recreativas, capacitaciones y otros beneficios.

Centros comerciales

Los centros comerciales son unos de los mayores atractivos de Santiago, pues hay muchos y de variados estilos. Durante los fines de semana tienen mucho movimiento, por la gran cantidad de personas que los visitan, además de que ofrecen actividades culturales especiales.

Frío y calor

La capital chilena tiene uno de los mejores climas, pues durante seis meses hay frío y otros seis meses calor. También muy cerca de la capital se encuentran algunas de las mejores pistas de esquí del mundo, en las cuales practican muchos esquiadores profesionales. Las playas también están cerca, pues a solo dos horas de Santiago se encuentran las mejores playas de la costa del Pacífico para practicar surf.

Paisajes

Viviendo en la capital chilena se puede disfrutar de gran variedad de paisajes, espectaculares escenarios para el disfrute. Hay montañas, playas, cerros, valles. Abundan alternativas para relajarse al aire libre y para deleitarse con los paisajes naturales o urbanos de la ciudad.

El vino

El vino chileno es uno de los mejores del mundo, y quien no ama disfrutar de un delicioso vino tinto. La relación precio calidad es incomparable, por lo que vivir en Santiago permite degustar a bajo precio, de los mejores vinos del mundo.

El arte y la cultura

Santiago tiene gran cantidad de museos, teatros y expresiones de arte; así como las espectaculares escenas de arte callejero con murales y grafitis. Por donde quiera que se mire hay representaciones artísticas, por lo que la capital chilena se ha caracteriza por ser un centro cultural por excelencia.

¿Qué te parece la selección? Si vives en Santiago y tienes otro motivo para amar vivir en esta ciudad compártelo en los comentarios. Si te gustó la información compártela en tus redes sociales para que todos sepan por qué vale la pena vivir en la capital chilena.

InmigrantesEnChile.com