Principales empresas tecnológicas en Chile

Tweet

En la actualidad el crecimiento de una nación se mide en el auge que representa el sector educativo dentro de la formación de las corrientes académicas más requeridas para proyectarse en el futuro. Hoy, la tecnología es el área más demandada por la humanidad, buscando una calidad de vida que se traduce en la simplificación de nuestro entorno; por ello, los países están apostando por el mercado digital como una manera de mitigar la dependencia por los recursos naturales y ganarle al futuro.

Tecnología_Chile_Portada

En Latinoamérica un caso que puede ejemplificar estas aseveraciones es sin lugar a dudas Chile; el país austral cuenta con una red de compañías dedicas al mundo virtual y la capacidad que tienen estas de dominar el sistema financiero, generando un alto porcentaje de ganancias. Chile se ha convertido en uno de los puntos geográficos hispanos preferidos por el nuevo emprendimiento, ese que desarrolla toda clase de tecnología y compite con grandes polos como: Estados Unidos, China, Europa y Japón.

Principales empresas tecnológicas en Chile

En ese sentido, te presentamos algunas de las más destacadas empresas tecnológicas de Chile:

Cisco

Cisco_Chile

Aunque es una empresa estadounidense, ésta compañía tiene una fuerte presencia en Chile, desde donde monitorea su mercado en toda Latinoamérica; se dedica a la entrega y servicios de módulos para las telecomunicaciones; software de gestión y telefonía. Cisco ha invertido mucho capital en Chile, y en los últimos cinco años se ha posesionado como una de las transnacionales más segura del país con un marco de productividad que ha ido en franco crecimiento.

Entel

Torre Entel_Chile

Considerada la gigante de las telecomunicaciones en Chile, Entel también se ha proyectado a otros mercados hispanos, teniendo presencia en Perú, por ejemplo, donde también ha pisado fuerte el terreno. La empresa ha sido una competencia dura para las grandes compañías de telefonía en el mundo dentro del suelo austral, calculando una ganancia anual de casi 2.000 millones de dólares.

Microsoft

Microsoft_Chile

La gigante de las conexiones y programación escogió a Chile como base de operaciones para sus negocios con América del Sur. Tanto es el apego de ésta empresa norteamericana por la nación andina que según la organización “Great Place To Work”, o “Mejores Lugares para Trabajar”, la escogió como una de las compañías con el mejor entorno laboral de Chile, estimulando a sus empleados. Desde sus oficinas se formalizan muchos emprendimientos tecnológicos, además de capitalizar los avances y lanzamientos de productos para la región latina.

Aguamarina Biominería

Aguamarina_Chile

Ubicada en el centro minero de Chile, la ciudad de Antofagasta, ésta compañía se ha posesionado por su alto valor investigativo y con resultados tangibles en el área de la biotecnología, desarrollando un entorno menos invasivo que no perjudique el medioambiente. Presta servicios innovadores en la evaluación y control de la Biología Molecular, pionera en toda América del Sur. Posee el primer laboratorio de la región que realiza análisis DGGE e ITS, y otras técnicas moleculares.

Nubox

Es una compañía desarrolladora de software contables y facturas administrativas; sus servicios son 100% OnLine, pero cuenta con un gran equipo de profesionales que han establecido la solidez de ésta empresa durante 15 años. Nubox actualmente tiene una comunidad de 5 mil clientes, 12.000 usuarios y cerca de 32 mil empresas; su target son las pequeñas y medianas empresas.

¿Qué otras empresas crees deben estar en este listado? ¡Opina!

InmigrantesEnChile.com

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!