Conoce los principales destinos turísticos del Sur de Chile

Tweet

El sur de Chile, tierra de gente hospitalaria, alegre, honesta, quienes aseguran que son así porque viven en esa maravillosa zona. El mayor atractivo turístico de esta parte del país, es su gente.

chile-turismo-sur-

Lagos, montañas, volcanes, cascadas, la nieve y el mar, son solo hermosos escenarios donde podemos vivir y disfrutar de la calidez de quienes habitan este rincón del mundo.

La belleza de estos lugares es única e irrepetible; la tranquilidad que transmiten estos lugares es maravillosa y vale la pena vivirla y conocerla; así como rendirse a la majestuosidad de sus paisajes.

Principales destinos turísticos del sur de Chile

Para quienes desean vivir la experiencia de visitar el Sur de Chile, a continuación, presentamos sus principales atractivos turísticos:

Volcán Osorno

Está ubicado a 64 kilómetros de Puerto Varas al este, y lo rodea el Lago Llanquihue. Es un lugar maravilloso, con una vista única de la Cordillera de Los Andes. Aquí se encuentran las llamadas nieves eternas, al subir 1200 metros aproximadamente, por un camino de asfalto.

Al llegar a la cima se encuentra un Centro Invernal donde se puede disfrutar del rico café o chocolate, así como de paseos en los teleféricos.

Es el lugar predilecto de deportistas de todo el mundo, en las modalidades de trekking, senderismo y ski.

Isla de Chiloé

Esta isla es como un pequeño continente del territorio chileno, pues es geográficamente distinto al resto del país. Está ubicada a 1.186 kilómetros de Santiago y a 90 kilómetros de Puerto Montt.

Es un hermoso e imponente archipiélago con gente de mar. Tiene pueblos típicos, folklore, palafitos y hermosas iglesias. Es cuna de las más hermosas aves y pingüinos, las cuales se albergan en las pequeñas islas y extensas playas solitarias.

Ancud, Dalcahue, Castro, Chanchi y Quellón, son las principales localidades de esta espectacular isla.

Carretera Austral

Es la carretera más extensa de La Patagonia chilena, cuenta con 1250 metros de naturaleza pura, donde se encuentran montañas, lagos, ríos, bosques de ensueño, glaciares, volcanes y los pueblitos más escondidos. También hay muchos caminos inexplorados.

Es considerada una de las mejores rutas a visitar en sur América y se puede recorrer en auto o en bicicleta. Cada kilometro de esta extensa carretera tiene un hermoso paisaje para disfrutar y fotografiar. Las principales localidades a visitar son Homopirén, Chaitén, El Amarillo y Futaleufú, así como el Parque Pumalín y el Parque Nacional Queulat y mucho más.

chile-turismo-sur

Parque Nacional Puyehue

Está ubicado al este de la ciudad de Osomo, por la ruta internacional 215 Cardenal Samoré. Es un imponente lugar de bosques nativos, centros invernales y termales muy conocidos. En este visitado parque se encuentran lagos y volcanes, con maravillosas vistas y paisajes sorprendentes.

Es conocido como el parque de las aguas termales, rutas de senderismo, cascadas y cristalinos ríos. Lo mejor de la fauna del sur de Chile se consigue allí, como pumas, zorros, quiques y el famoso cóndor que sobrevuela Los Andes.

Frutillar

Fue llamada por su fundador como “La joya del sur de Chile” y se encuentra a 42 kilómetros al norte de Puerto Montt, por la ruta inter lagos. Allí se puede disfrutar de una impresionante vista del Lago Llanquihue y tres volcanes, lo cual sirve como fondo para las mejores tomas fotográficas y de video a quienes la visitan.

Aún se conservan las construcciones típicas alemanas de sus primeros habitantes, así como su gastronomía y costumbres. En el museo alemán se puede conocer más de la historia y evolución de esta ciudad.

Se encuentra rodeada de bosques y praderas, así como su bella playa de arena negra y cristalinas aguas. La ciudad cuenta con restaurantes y sitios de diversión, donde se puede degustar lo mejor de su gastronomía, así como su cultura en el Teatro del Lago.

El sur de Chile tiene muchos más lugares maravillosos para visitar, todos llenos de magia e imponentes paisajes, donde lo mejor es la atención de su gente.

Si te gustó la selección compártela en tus redes sociales y si conoces otro rinconcito del sur de Chile que consideras digno de visitar y disfrutar, compártelo en los comentarios, que seguro será de utilidad para todos.

InmigrantesEnChile.com

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!