No habrá gratuidad en estacionamientos de Centros Comerciales

Tweet

La comisión mixta, que analiza el proyecto que regula el cobro de estacionamientos y parquímetros, desechó finalmente la posibilidad de que la primera media hora en los estacionamientos de los centros comerciales sea gratuita. Cooperativa.

parking-427955_1920

Así, el cobro se realizará por cada minuto que se esté en el estacionamiento del recinto, según explicó el diputado DC Marcelo Chávez, quien criticó la medida.

El parlamentario sostuvo que “se elimina el cobro por fracciones de minuto y ahora se va a cobrar por minutos efectivamente utilizados”.

Eso sí, el proyecto estipula que “se va a eliminar la multa cuando se pierde el ticket del estacionamiento, ahora los centros comerciales van a tener que responder expresamente cuando exista algún robo de un vehículo o bien de pertenencias que estén al interior de los mismos”, detalló.

El diputado manifestó que “indudablemente terminamos sin ningún espacio de gratuidad, es decir, este es un retroceso absoluto”.

El proyecto, que ahora deberá ser ratificado por el Senado y la Cámara, se establece que la gratuidad será efectiva solamente en centros médicos en el período en que dure la atención de urgencia.

Al ser consultado sobre las críticas de Chávez, el senador Eugenio Tuma (PPD) explicó que se desestimó la gratuidad ya que la menor ganancia derivada de esta práctica sería pagada finalmente por los usuarios a pie.

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!