Monedas chilenas tendrán nuevos diseños en 2017

Tweet

La “familia de monedas” que circula actualmente en Chile sufrirá varias modificaciones en el 2017. Recientemente se propuso eliminar las monedas de uno y cinco pesos y ahora las autoridades han anunciado nuevos diseños para las de 10, 50, 100 y 500 pesos.

Nuevo diseño de Pesos Chilenos

Según reseña la página web BioBioChile.cl, “el presidente del Banco Central señaló que la idea es modernizar la familia de las monedas y se incorporará nueva tecnología de frontera para acercarse a estándares de países avanzados. Además, se busca un ahorro significativo en sus costos de producción”.

De acuerdo al portal Noticias.terra.cl, “se estima que los ejemplares empezarán a circular durante el segundo semestre del próximo año y tendrán un costo menor, además de tamaños y pesos diferentes. Cada moneda contará con un diseño propio sobre distintos ámbitos de la vida nacional, representando al conjunto de habitantes del territorio”.

“Cabe consignar que el Banco Central no tiene necesidad de recurrir al Congreso ni presentar proyectos de ley para efectuar este cambio, como sí para eliminar las monedas de uno y cinco pesos, propuesta que la semana pasada Vergara y Zurbuchen presentaron al Ministerio de Hacienda”, reseña la página Cooperativa.cl.

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!