Estos son los artistas plásticos chilenos más famosos de todos los tiempos

Tweet

Uno de los principales atractivos de Chile, especialmente de su capital, es que al arte y la cultura ocupan un lugar importante en la ciudad. Importantes museos ofrecen a quienes los visitan, lo mejor de las artes plásticas.

Y es que en la plástica chilena hay mucha diversidad, se manifiestan todas las tendencias. En este hermoso país Latinoamericano hay diversidad, movimiento, surrealismo y muchas expresiones abstractas.

A continuación, presentamos un ranking de los artistas plásticos chilenos más famosos de todos los tiempos:

Roberto Matta

Artistas plásticos chilenos - Roberto Matta

Nació en Santiago de Chile en 1911 y murió en Italia en 2002. Fue pintor, arquitecto, humanista y poeta; considerado como el último representante del surrealismo.

Artistas plásticos chilenos - Roberto Matta - Obra

Entre sus principales obras destacan: Morfologías sicológicas, Pista fabulosa de la muerte, El vértigo de Eros, La cuestión Diamile, Vivir enfrentando las flechas, El primer gol del pueblo chileno, Allende de la muerte a la vida, Cosmos New- Sanlúcar de Barrameda (Cádiz – España) y Verbo América.

Después de su muerte el gobierno chileno le ha rendido varios homenajes y también erigió un monumento en su memoria.

Eugenio Dittborn

Artistas plásticos chilenos - Eugenio Dittborn

Artista visual que nació en Santiago de Chile en 1943. Fue el ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas en el año 2005.

Artistas plásticos chilenos - Eugenio Dittborn - Obra

Pinturas Aeropostales (1984) figura entre una de sus obras más importantes, así como algunas pinturas y fotografías sobre papel. Se caracteriza por utilizar las diversas alternativas de la gráfica y el grabado en sus modernos medios de impresión. En 1978 ganó el Premio de Grabado en el Primer Salón de la Gráfica de la Universidad Católica de Chile; en 1982 se hizo merecedor del Primer Premio de Grabado en la III Bienal de la misma universidad. En 2002 recibió el premio Konex Mercosur de Argentina como el mejor artista de la región en la década.

Claudio Bravo

Artistas plásticos chilenos - Claudio Bravo

Nació en Valparaíso en 1936 y falleció en Marruecos en 2011, Bravo fue un pintor chileno hiperrealista. Comenzó a dibujar a los once años y además del dibujo y la pintura, también escribió poesía y bailó profesionalmente en la Compañía de Ballet de Chile.

Artistas plásticos chilenos - Claudio Bravo - Obra

Obtuvo gran cantidad de premios y distinciones entre las que destacan: En 1996 la Medalla de Oro en la Gala Anual de la Fundación de Caridad Casita María, que se entrega en reconocimiento a personalidades de origen latino que se han distinguido por su labor en la comunidad latina y en el año 2000 recibió la Condecoración de la Cruz de la Orden Civil Alfonso X El Sabio, España.

Entre sus principales obras destacan: madre y bebé, Alfombra Roja, Minerva y Arachne, Madona, Desnudo, Dos amigas y Venus, entre otras.

Guillermo Muñoz Vera

Artistas plásticos chilenos - Guillermo Muñoz Vera - Chile-Madrid

Un artista chileno que triunfa en España nació en Concepción en 1956. Pintor realista egresado de la Universidad de Chile. Vive en España desde 1985 y en 1994 creó una academia de arte sin fines de lucro llamada Arauco. Es muy conocido por las pinturas de Chile que instaló en la estación del Metro La Moneda. Es considerado uno de los máximos exponentes del Nuevo Realismo Español.

Artistas plásticos chilenos - Guillermo Muñoz Vera

Magdalena Mira

Artistas plásticos chilenos - Magdalena Mira

Pintora y escultora chilena nacida en Santiago en 1859 y falleció en 1930. Junto con su hermana Aurora Mira Mena, es considerada una de las primeras mujeres artistas de Chile y una de las más importantes figuras femeninas de la pintura del siglo XIX en Latinoamérica. Una de sus principales obras es “La Hermana de la Caridad”, considerada una de las más bellas telas de la pintura chilena y con la que se hizo merecedora de tres medallas de oro.

¿Cómo te parece la selección de artistas chilenos? Si te gustó la información compártela en tus redes sociales y si crees que hace falta el nombre de algún representante de la plástica en Chile, por favor deja la información en los comentarios.

InmigrantesEnChile.com

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!