Diez razones para vacacionar en Chile | YoEmigro.com

Diez razones para vacacionar en Chile

Viajar siempre será un verdadero placer en la vida, es una de las mejores sensaciones que los humanos pueden experimentar; conocer lugares nuevos, esos que ni remotamente se pensaba que existían; observar cómo viven otras personas, sus gustos, tradiciones, cotidianidad, etcétera. Desconectarse de la monotonía es una buena forma de combatir cualquier enfermedad relacionada con los sentimientos o estados de ánimo.

Chile_Turismo_Portada

Pero escoger el lugar indicado requiere de varios aspectos más allá del dinero, que obviamente se traducirá en la efectividad de completar el paseo. El asunto financiero con un poco de astucia y ahorro se puede resolver; lo más importante en la selección del sitio es estar seguro de que el mismo reúne las características que buscamos, entre ellas buenos paisajes, seguridad y comodidad, tres puntos claves que un país como Chile congrega.

Te presentamos las diez razones para visitarlo:

Bellezas naturales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Chile_BellezasNaturales

Si de algo el universo se encargó fue de proporcionar al largo país de Chile bellezas naturales. A la nación austral le sobran espacios increíbles para ser descubiertos, entre playas, montañas, laderas, bosques y lagos. Viña del Mar es una buna opción veraniega, y Valparaíso un excelente encuentro para los bañistas en el océano Pacífico; mientras que los más osados pueden irse a la zona más al sur a descubrir esos parajes de nieve, en pueblos ensoñadores y muy acogedores, como las Torres del Paine en la Patagonia. A una hora de Santiago se puede esquiar en invierno, sin necesidad de ir a Suiza.

Seguridad

Chile_Turismo_Seguridad

Chile es una de las naciones con menores tasas de delincuencia organizada y violencia callejera de todo el continente americano. Por ello, el riesgo a ser atacado por algún antisocial es considerablemente mínimo si se compara con otros países de la región. Por otro lado, los cuerpos de seguridad y asistencia social en Chile están prestos a socorrer a cualquier turista si así se necesita, tanto Carabineros como los Bomberos, son brigadas adiestradas para estas emergencias.

Red hotelera

Chile_Turismo_RedHotelera

La nación austral está contemplada a escala internacional como una República en vías de desarrollo; y ese tema se ejemplariza con su buena infraestructura hotelera. Las opciones de pernocta en Chile son superiores y el mercado abarca a todas las exigencias sociales y el cálculo de sus gastos.

Conexiones aéreas

Chile_Turismo_Conexiones_Aéreas - copia

Llegar a cualquier parte del país es fácil en Chile, cada región del interior cuenta con modernas terminales aéreas para desembarque de miles de personas. El tráfico se conectada desde Santiago con su aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez; además de existir conexiones internacionales directas no sólo en la pista de la capital, sino de otros puntos del país.

Transporte terrestre

Chile_turismo_TransporteT

No sólo en carga aérea Chile es un país pionero, también en la conectividad terrestre se destaca, con su más de 77 mil kilómetros de carreteras que entrelaza a toda la nación, desde y hasta Santiago. Sus flotas de autobuses privados tienen la capacidad para trasladar a miles de turistas al año; es una buena opción para los amantes de la aventura mochilera.

Santiago

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Chile_Turismo_Santiago

Ésta capital suramericana es una de las más vibrantes del mundo. Su orden y belleza arquitectónica destacan entre muchas otras metrópolis. Santiago es la urbe de la luz, con grandes caminerías para disfrutar al aire libre, y disfrutar de la dualidad entre la modernidad y el ambiente clásico que se mezclan entre grandes rascacielos y construcciones antiquísimas. Ofrece también excelentes veladas en sus apacibles restaurantes, salas de teatros y conciertos, o galerías de arte; y para los más osados, la noche puede ser electrizante en sus innumerables bares y discotecas.

Su gente

Los chilenos son personas muy hospitalarias con los turistas; en cada lugar del país los visitantes disfrutan de una conversación mientras degustan un buen café, o chocolate caliente. En Chile se pueden hacer buenos amigos, esos que perdurarán en el tiempo.

El vino

Chile_turismo_Vinos

El enoturismo o turismo enológico es aquel que se practica en zonas vinícolas, que en Chile es un atractivo de mucha importancia, además que los “colados” chilenos entran entre los mejores del mundo, siendo líquidos de alta gama, y actualmente valorados positivamente en zonas como Asia. En 2015, uno de los expertos más reconocidos del planeta en materia de vinos, James Suckling, distinguió al país con 99 puntos de 100 por la calidad de sus tintos, tras catar unas 1.500 variedades. Además, sus vendimias son espectaculares y atraen mucho público.

Costumbres

Inauguran fondas y ramadas en Santiago

Como buenos latinos, los chilenos cuentan con un cronograma de festividades locales que son conocidas por todo el mundo. Estar en suelo austral los días patrios entre el 18 y 19 de septiembre es sinónimo de diversión y conocer su historia. En las famosas fondas y ramadas se degustan los platos más típicos como sus empanadas y chichas; además se baila hasta el amanecer la chueca y la cumbia.

Ambiente bohemio

Chile_Turismo_Bohemio - copia

Visitando La Chascona, ubicado en el famoso barrio de Santiago, Bellavista, una de las tres casas del gran poeta Pablo Neruda, que le dedicó a su amante y posterior tercera esposa, Doña Matilde Urrutia. En la actualidad es un museo donde se puede conocer toda la vida del artista lírico, asistir a talleres y otras actividades culturales. El Centro de Artes Gabriela Mistral, también en la capital chilena, es un excelente espacio para la recreación, ahí se realizan conciertos, teatro, danzas y exposiciones del arte tradicional austral.

Isla de Pascua

ISLA DE PASCUA

Seguramente muchos dirán: “pertenece a Chile, pero está lejos”… sí, queda a unos 3.700 kilómetros de la ciudad de Caldera, dentro de la región de Atacama. Se dice que es la isla más antigua del planeta, de allí su misterio, y todo el entorno místico que la rodea. Clavada dentro de la Polinesia, Isla de Pascua o Rapa Nui, es uno de los atractivos excepcionales de Chile, declarada Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¿Conoces Chile?, ¿vives en Chile?, ¿has visitado Chile en plan de turismo? ¡Cuéntanos! ¿Qué es lo que más te gusta de este país? Déjanos tus comentarios…

InmigrantesEnChile.com