Sugerencias para alquilar viviendas en Santiago de Chile

Tweet

El centro de la capital del país ofrece tarifas más económicas, mientras que hacia la cordillera se ubican las zonas más exclusivas y costosas

santiago-de-chile

Sugerencias para alquilar viviendas en Santiago de Chile

Chile es actualmente uno de los países más fuertes de América Latina por lo que, en los últimos años, ha recibido una gran cantidad de inmigrantes. Cifras del Servicio Jesuita a Migrantes develaron que para el último trimestre de 2015 existían 477.553 extranjeros en el país por lo que las proyecciones develan que la cifra puede incrementarse hasta el millón en ocho años.

Si estás pensando en mudarte a Santiago de Chile debes conocer algunas sugerencias antes de alquilar una vivienda.

Asesórate acerca de la zona

Conocer Santiago de Chile y los precios de los alquileres te ayudará a escoger una zona que sea segura y que se ajuste a tu presupuesto. Abelis Salazar se mudó a Santiago de Chile hace un año y comenta que el centro de la ciudad suele ser un buen lugar para buscar alquileres ya que los precios son bastante económicos.

Las tarifas en esta parte de Santiago oscilan entre los 300 y 600 dólares, aproximadamente, según comentó. Otra de las zonas más económicas es Huechuraba, un municipio localizado a las afueras de la capital.

Salazar también comenta que al momento de decantarte por una zona debes pensar en los costos de los servicios de luz y agua, los cuales suelen estar comprendidos entre 14 y 20 dólares al mes, así como el transporte, ubicado en 1,2 dólares aproximadamente. En la cordillera de la capital del país suelen encontrarse precios más elevados. Providencia, Las Condes, Vitacura y La Dehesa son algunas de las zonas más exclusivas.

Solo o acompañado

Mudarte a cualquier país acompañado puede traerte varios beneficios, como el hecho de que dividirás los gastos de tu manutención, incluido el alquiler. Si se te presenta una oportunidad de emigrar acompañado a Santiago de Chile ten en cuenta que esto te ayudará ya que los servicios de luz y agua suelen ser más costosos que en otros países.

Conocer tus deberes y derechos

En el libro cuarto del código civil de Chile establece que tanto el inquilino como el propietario están en el deber de atenerse a los estatutos que aparecen en el contrato. El dueño del inmueble deberá entregarla en buenas condiciones mientras que el arrendado deberá cumplir con el pago de la renta. Si no lo hace, el propietario podrá hacer un reclamo formal y, en casos extremos, pedir una orden de desalojo y embargar los bienes que haya comprado el inquilino.

Leer bien antes de firmar

Esta frase hecha cobra gran importancia cuando nos referimos a temas legales. Es importante que te asesores con cada uno de los aspectos del contrato y que consultes los puntos que no comprendas. Esto te permitirá tomar la mejor decisión.

¿Qué opinas de esta información?, ¿vives en Santiago de Chile y has alquilado un apartamento? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios! Si crees que este post puede ser interesante para alguien más, compártelo en tus redes sociales.

InmigrantesEnChile.com

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!