Requisitos para solicitar un crédito hipotecario en Chile siendo extranjero

Tweet

Solicitar un crédito hipotecario siendo extranjero en Chile es posible, siempre y cuando se tenga la residencia definitiva y mandatario judicial, y se cumpla con las condiciones exigidas por la entidad bancaria.

Credito hipotecario extranjeros en Chile - 1

En la actualidad el sistema bancario chileno ofrece créditos hipotecarios con bajas tasas de interés a largo plazo, pero cada día se vuelve más exigente en cuanto a las condiciones y especialmente al ahorro previo hecho por el solicitante para la aprobación de dicho crédito.

Según información publicada por Banco Credichile, las condiciones para que un extranjero residente en Chile pueda obtener un crédito hipotecario, no difieren mucho de lo solicitado a los chilenos, y son las siguientes:

  • Tener una renta líquida mínima acorde con el monto solicitado
  • Demostrar ingresos periódicos y estables. En caso de empleados dependientes comprobar estabilidad en el empleo.
  • Documento que acredite la antigüedad laboral mínima de seis meses.
  • Tener más de 24 años de edad
  • El plazo de extinción del crédito no puede superar los 84 años de edad
  • El número de personas que dependen del ingreso del solicitante no debe exceder de cinco
  • Tener residencia definitiva en Chile
  • No tener deudas directas o indirectas vencidas con el sistema financiero chileno o con el banco
  • Tener buen comportamiento de pagos con el banco y con el sistema financiero chileno
  • Debe tener dirección fija donde sea de fácil ubicación.
  • No tener prohibiciones legales
  • No haber sido condenado por delitos económicos u otro tipo de delitos
  • Demostrar buen uso de los productos y servicios ofrecidos por el banco
  • Cumplir con el nivel mínimo de aprobación previsto en los análisis de riesgo

Credito hipotecario extranjeros en Chile - 2

Información adicional

Es importante destacar que el Banco de Chile ofrece diferentes tipos de créditos hipotecarios, entre los que se encuentra, el crédito hipotecario universal, el cual se ofrece solo a personas naturales, con plazos hasta de treinta años.

El banco financia el menor valor entre monto de transacción y precio de venta y la aprobación está sujeta a la evaluación y aprobación conforme a las políticas del banco.

Con la aprobación del crédito ofrecen un seguro contra incendios y sismos. También el solicitante puede pagar sus cuotas con cargo automático a una cuenta corriente; además de ofrecer asesoría permanente y apoyo por parte de profesionales.

Los expertos recomiendan, antes de solicitar un crédito hipotecario, ahorrar al menos el 20% del valor de la propiedad. También que la cuota mensual a cancelar no supere el 25% del ingreso familiar, ya que podría afectar la solvencia y capacidad de pago del solicitante.

Si crees que la información es útil compártela en tus redes sociales para que llegue a más personas. Si ya solicitaste un crédito hipotecario como extranjero en Chile, cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios.

InmigrantesEnChile.com

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!