Conoce algunos restaurantes de comida colombiana en Santiago de Chile

Tweet

La capital chilena se ha convertido en el epicentro de una masa migratoria suramericana en las últimas décadas, que ha venido enriqueciendo la diversidad cultural de la ciudad hasta el punto de estar considerada como “la capital del Sur”. Parte de los nuevos grupos que se han asentado en Santiago está el de la comunidad colombiana, quienes se destacan por su carácter jovial y trabajador, ellos han integrado la fuerza laboral chilena y también se han convertido en emprendedores.

Restaurante_Colombia_Chile_Portada

Conoce algunos restaurantes de comida colombiana en Santiago de Chile

Entre los varios negocios colombianos que existen en Santiago están los dedicados a la gastronomía “paisa”, puntos llenos de sabor para degustar los más variados platos de una cocina latinoamericana cargada de ingredientes provenientes de la tierra y el mar que se fusionan para generar verdaderos manjares. Algunos de estos sitios son:

Madera y Carbón

Comer al ritmo del vallenato o la salsa caleña es posible en este restaurante ubicado en el Centro de Santiago entre las avenidas Ricardo Cumming y Erasmo Escala. En Madera y Carbón se degustan todos los platos típicos afamados en Colombia; no uno en especial, pero sin duda, la tradicional bandeja paisa es la más solicitada por los comensales que llegan a departir entre amigos o familiares.

Es un lugar muy acogedor que evoca la propia tierra andina cafetalera, con mucho colorido y amabilidad. También los precios son muy generosos, siendo factible poder organizar varias visitas al mes sin golpear la economía personal; una comida principal no supera los 15 mil pesos. También se organizan festividades grandes y privadas en el sitio como: matrimonios o fiestas empresariales.

Rincón de Botero

En honor al gran artista nacido en Medellín, Fernando Botero, este restaurante es un local con mucho entretenimiento porque mezcla la sobriedad de un salón culinario con la decoración y emoción de una pequeña discoteca. Se ha posicionado como un sitio frecuente para visitar en Santiago. Ahí la comida colombiana más destacada es la que se inspira en el mar como el famoso ceviche paisa; pero los pescados grillados, son de los mejores. Sin embargo, los paladares más autóctonos también pueden saborear el sobrebarriga criollo y mondongos. El Rincón de Botero se halla en General Holley 2358 de Provincia. Con 15 mil pesos se puede comer delicioso.

Restaurantes_Colombia_Chile_4

La Casas en el Aire

Estos locales muy reconocidos en Chile son un proyecto consumado que fusiona la comida colombiana con la local del país austral. Una experiencia renovadora que ha dado muy buenos resultados, de allí que se inauguraron otras sedes o franquicias, son tres en total: La Casa en el Aire (Antonia López de Bello) la principal, en la zona de Bellavista; Otro en Palo Bellavista, avenida Constitución 40; y Plaza Ñuñoa en la avenida 19 de abril 3651.

Estos restaurantes son muy concurridos especialmente por las noches para disfrutar de un ambiente de alegría donde ser sirve el mejor “aguardiente” antioqueño.

Restaurantes_Colombia_Chile_5

Arrieros Colombianos

Este restaurante casual de comida colombiana se encuentra ubicado en la zona de Santiago Centro, en la General Bulnes 86. Todo el que llega ahí debe probar el crujiente “Chicharrón Paisa” como entrada, pero hay que dejar espacio para una cazuela de frijoles o el ajiaco santafereño. La decoración del lugar está muy bien presentada y su distribución es espaciosa.

Si su tiempo es un poco limitado, o busca algo más “express” debe visitar los locales de comida “de paso” colombiana como: Sabor Paisa en la avenida Vicuña, para saborear unos estupendos “sándwiches”; Doña Arepa en Las Condes; y La Negrita en Providencia, ahí pida su gustoso café acompañado de una empanada o “sancocho” para llevar.

¿Qué opina usted de estos restaurantes de comida colombiana en Santiago? ¿Conoce otros? Díganos.

InmigrantesEnChile.com

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!