Conoce algunos restaurantes de comida venezolana en Santiago de Chile

Tweet

En Santiago de Chile existe una comunidad de venezolanos residenciados desde hace algunas décadas atrás, cuyo gentilicio se mantiene vigente, aunque han tenido que adaptarse al esquema de vida del país austral, como toda persona que emigra.

Comida_Vzla_Chile_Portada

Conoce algunos restaurantes de comida venezolana en Santiago de Chile

Estos venezolanos han visto cómo, en menos de cinco años, la presencia de connacionales cada vez es más frecuente, producto al repunte de la emigración venezolana que ya se proyecta a escala internacional como una de las mayores en la región suramericana.

Estos niveles de llegada de venezolanos a Chile, y en especial a su capital Santiago, se motiva a varios factores, predominando como punto principal la difícil situación político-económica que se vive en la nación caribeña. Se evidencia el éxodo de jóvenes venezolanos, buscando oportunidades laborales dentro de una República que se proyecta en vías claras de desarrollo dentro de la región; en muchos casos por el hecho que en Chile se puede facilitar la tramitación de una visa temporal de trabajo si se cuenta con la solicitud formal de un empleador; o tratar de activar los beneficios que brinda la comunidad de países integrados al Mercado del Sur (Mercosur).

En todo caso, los venezolanos ingresan buscando una mejor calidad de vida y muchos iniciaron grandes proyectos de emprendimiento, entre ellos, algunos restaurantes o entrega a domicilio de comida típica, para que la comunidad emigrante recuerde sus raíces a través del paladar.

La Suite de Caracas

Este restaurante dicta ser “un pedacito de Venezuela en Chile”; está ubicado en el sector de Recoleta en Santiago, Bombero Núñez 290, entre las avenidas de Bellavista, Patronato y Perú. Trabaja de lunes a domingos en diferentes horarios, de Lunes a Miércoles entre el mediodía y la medianoche, entre jueves y sábados la faena comienza a la misma hora pero se extiende hasta las dos de la mañana, mientras que los domingos se puede visitar entre la una hasta las siete de la tarde.

Comida_Vzla_Chile_4

Allí los distintos platos de la gastronomía venezolana son expendidos bajo un ambiente de mucho carisma y el verdadero “jolgorio” o “bulla” característico de los venezolanos. Los emigrantes hermanos de Simón Bolívar buscan comer en ese lugar el tradicional plato navideño en diciembre, y durante todo el año una buena “Reina Pepiada” (una “arepa” hecha con harina de maíz blanco, rellena con aguacate, ensalada de gallina y aderezada con salsas). En la Suite de Caracas también son típicos los sancochos de carne.

Q’ Pasapalo, El Merendero Venezolano

Este espacio que nació como una pequeña cafetería para el deleite de algunos platos “express” tradicionales de la cocina venezolana, en la actualidad ha crecido y oferta un lugar más grande de mucho agrado para almorzar un buen “pabellón criollo”, esa receta que se construye con: carne mechada, arroz blanco, plátanos fritos, y las deliciosas “caraotas” (frijoles o porotos negros) como se les llama en Chile.

Comida_Vzla_Chile_2

Este remozado restaurante es muy famoso por servir las suculentas “chichas”, una bebida espesa hecha a base de arroz blanco y leche. Para visitar El Merendero hay que ubicarse en la dirección siguiente: Girardi, Tegualda 1566, Nuñoa, Santiago. Trabajan sólo los jueves de 12 del mediodía hasta las 9 de la noche; los viernes se extiende el horario hasta las 10pm; mientras que sábados y domingos abren un poco más temprano para ofrecer los desayunos criollos de arepas con huevos fritos, de 10am hasta las 7 de la tarde.

Hay varios venezolanos que han comenzado negocios de entrega de comida típica de su país a domicilio, ofreciendo sus servicios vía Internet, a través de portales digitales propios o vía Redes Sociales como Facebook. Uno es:

Casa Cruz, Producción Gastronómica

Es un proyecto bastante novedoso para introducir los sabores venezolanos en Chile, no sólo entregan a domicilio comida preparada como: pabellón, parrilla mar y tierra (carne y mariscos), ensaladas de gallina, arepas armadas al gusto del cliente, platos navideños como la hallaca y el pan de jamón; también los famosos “cachitos” (pan relleno de jamón) horneado, golfeados (masa endulzada); quesos y “natas”.

Comida_Vzla_Chile_5

Sus propietarios cuentan con otro sistema de ventas como algunos anaqueles expuestos en varios locales o supermercados en Santiago, ahí exhiben algunos postres como el tradicional “quesillo de leche y huevos”, tiramisú y los profiteroles de chocolate; pero también otros productos congelados para “freír” como los auténticos “tequeños” y las reinas “empanadas”; el punto de venta más destacado se ubica dentro del restaurante Barra Norte en el sector Las Condes.

Si desea hacer algún pedido puede comunicarse por los números telefónicos: 056 99 612 2635 / 056 22 492 0561

¿Usted conoce otros restaurantes que ofrezca un suculento menú venezolano en Santiago? Háblenos de él en sus comentarios.

InmigrantesEnChile.com

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!