A partir de mañana aumenta tarifa de transporte público en Argentina

Tweet

Lo hizo a través de resoluciones del Ministerio de Transporte publicadas en el Boletín Oficial, tras el anuncio realizado hace una semana por el titular de la cartera, Guillermo Dietrich. Los aumentos en las tarifas del transporte público del área metropolitana, que alcanzarán el 100 por ciento comenzarán a regir desde mañana viernes 8. El Ciudadano.

transporte-publico-argentina

Entérate cuánto te va a costar viajar a continuación.

 



Colectivos

El nuevo esquema tarifario dispuesto para los colectivos será el siguiente: pagando con la tarjeta SUBE el recorrido más corto dentro de la Capital Federal pasará de 3 a 6 pesos, mientras que el de 3,5 pesos que se paga hoy llegará a 6,5, y el máximo, que es para recorridos de más de 27 kilómetros, aumentará de los 4 actuales a 7 pesos a partir de este viernes.

Por su parte, para los beneficiarios de la tarifa social, el precio del viaje en ese medio de transporte pasará de 1,8 a 2,7 pesos para los recorridos más breves y de 2,8 a 3,15 pesos en los viajes más extensos.

Trenes

Los aumentos dependerán de cada ramal. Por ejemplo, en la líneas de trenes Sarmiento, Mitre y General San Martín, dependiendo la distancia y abonado con la tarjeta SUBE, los boletos costarán entre 4 y 6 pesos, señala el diario Página /12; en el Urquiza, entre 2,20 y 3,60 pesos; el ferrocarril General Roca tendrá tres secciones con valores de entre 2 y 4 pesos; el Belgrano Sur cobrará entre 2 y 3,40 pesos y el Belgrano Norte, de 2 a 4,80 pesos.

La tarifa social tendrá un valor mínimo de 90 centavos en los ramales de las líneas Roca, Urquiza, Belgrano Norte y Belgrano Sur; mientras que para las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín el boleto más bajo será de 1,8 pesos.

Multas

El gobierno nacional también estableció nuevas multas para quienes paguen un boleto inferior al recorrido realizado o directamente viajen sin haber pagado el ticket. Si un pasajero se baja más adelante del punto indicado en su boleto, la multa será de 30 pesos, mientras que cuando haya en el tren algún pasajero sin boleto, con boleto de fecha vencida o que haya sido emitido para otro tipo de tren y/o no se ajuste el usuario a las condiciones de su emisión, la sanción será de 60 pesos.

 

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Si tu interés es Panamá, únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Panamá" en el que podrás conocer más de la vida como inmigrantes en este país centroamericano.

Y para quienes viven, desean visitar o mudarse al estado de la Florida (EEUU), únase a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Florida" en el que podrás conocer mucho más de la dinámica de ese lugar.

Deja un comentario



¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!