Estas son las mejores zonas de Santiago de Chile para vivir

Estas son las mejores zonas de Santiago de Chile para vivir

Estudios realizados a nivel internacional por expertos en calidad de vida urbana, han determinado que Santiago de Chile es una de las mejores ciudades de América Latina para vivir, razón por la que durante los últimos años ha sido seleccionada por quienes emigran desde diferentes países del mundo.

Mejores zonas para vivir en Santiago de Chile

Estas son las mejores zonas de Santiago de Chile para vivir

Ahora bien, no todas las comunas, como está dividida territorialmente la ciudad, son las mejores o las más recomendables para los extranjeros. En ese sentido y de acuerdo a la opinión de inmigrantes radicados en Santiago de Chile y estudios publicados por el Instituto de estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica, estas son las mejores zonas para vivir en la ciudad capital de Chile.

Providencia

La mayoría de las casas y apartamentos ubicados en esta zona son amplios y cómodos, con algunos detalles que los ubican al estilo de la década de los 80.

Uno de los mayores atractivos de esta zona es que todo tipo de transporte pasa por esta comuna, por lo que movilizarse desde allí es sencillo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Las calles están adornadas por árboles y variadas plantas, pues según comentan los habitantes de la zona, una normativa municipal establece que todos los frentes de las casas y edificios deben tener arbustos, para así garantizar el verde en sus calles.

El precio de los alquileres está en un nivel medio, ni muy caro ni muy barato, pues la amplitud de las casas y apartamentos hace que suba un poco el precio.

Otra de las ventajas es tiene gran cantidad de sitios para comer y locales comerciales, además que todo queda cerca y se puede ir caminando dentro del mismo barrio.

Las Condes

En varias oportunidades esta comuna ha sido seleccionada como una de las que tiene mejor calidad de vida urbana en Santiago. Es considerada una de las zonas más modernas de la ciudad, pues allí se encuentran la mayoría de las oficinas de las más grandes empresas. Cuenta con buen sistema de transporte y es una de las zonas más amplias de la capital.

La mayoría de las personas que habitan en esta comuna son profesionales con trabajos estables y que buscan crecer profesionalmente y labrarse un futuro.

Hay mucha diversidad en este municipio de Santiago, no en vano es considerado como uno de los más representativos de la capital. Tiene centros gastronómicos, comerciales, sector empresarial y profesional; así como una zona residencial considerada de alto nivel.

También en sus límites hay parques y modernos centros comerciales; así como un espacio para la cultura con el Centro Cultural de Las Condes.

Vitacura

Zona considerada totalmente residencial y con poco transporte público. Su arquitectura y su gente tienen una clara influencia alemana. Es casi una zona exclusiva, por lo que dicen algunos de sus habitantes que las autoridades de la zona han negado proyectos de construcción de centros comerciales, pues temen que acudan muchas personas y se acabe la tranquilidad que ha caracterizado a esta comuna.

Al parecer vivir en Vitacura es un lujo, por los altos precios de los inmuebles, y los sistemas de seguridad implantados en conjunto por la municipalidad y las familias residentes. Es la comuna con el mayor índice de desarrollo humano en Chile.

Lo Barnechea

Ubicada en el sector nororiente de la ciudad, considerada la zona más exclusiva de Santiago. Está retirada del centro, pues en transporte público se puede llevar hasta una hora para llegar.

Hay variedad de centros comerciales y por sus calles transitan vehículos llamativos y costosos como los Audi, Porsche, BMW, entre otros. También en esta zona se encuentran tiendas exclusivas que no las hay en ninguna otra parte de la ciudad.

Santiago Centro

Aunque no se encuentra entre las diez mejores zonas para vivir en Santiago, por ser el sector central de la ciudad, es la zona preferida por quienes acaban de llegar a la capital de Chile. Hay muchas opciones de transporte público, supermercados, mercados populares, restaurantes, cafés, parques, centros de diversión, en fin, todo lo que una persona necesita para desenvolverse cuando está fuera del hogar. También en el centro se encuentran todas instituciones gubernamentales en las que se hacen trámites.

El precio de los alquileres es más económico en esta zona que en cualquier otra, pues es considerada una zona muy ruidosa por la gran cantidad de personas que transitan diariamente por allí y el transporte público que se moviliza durante el día.

Los últimos estudios han considerado el sector central de Santiago como un tanto peligroso, por lo que quienes viven allí deben tomar las medidas de prevención necesarias.

En Santiago de Chile hay un total de 37 comunas, cada una con características diferentes, pero las que han sido consideradas por los expertos como las que ofrecen mejor calidad de vida son estas. Si conoces otro barrio de la capital chilena que pueda ser una buena opción para establecerse, deja tu opinión en los comentarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

InmigrantesEnChile.com