Estas son las mejores universidades de Chile

Tweet

La educación es un factor importante para el desarrollo de cualquier nación, un país con educación de alta calidad es un país que progresivamente evidencia un cambio positivo para la sociedad, generando profesionales que puedan enfrentarse día a día en cualquier oficio.

Universidades de Chile

Estas son las mejores universidades de Chile

Hasta 1980 en la educación superior en Chile se componía solo de universidades, pero, a partir de una reforma del marco normativo, se incluyen dos tipos nuevos de instituciones no universitarias como lo son: los Institutos Profesionales y los Centros de Formación Técnica.

Actualmente el sistema de educación superior en Chile se conforma por 60 universidades, 45 institutos profesionales, 74 centros de formación técnica. Las universidades tienen el poder de otorgar títulos y grados académicos, los Institutos Profesionales solo pueden otorgan títulos profesionales y títulos técnicos, mientras que en los Centros de Formación Técnica solo se les permite otorgar títulos técnicos de nivel superior.

Las universidades en Chile son catalogadas como la mayor expresión de educación superior, con un alto nivel de la enseñanza, donde no solo se imparten conocimientos; tambien es centro de investigación y de extensión, siendo asi la calidad lo que realmente hace a las universidades chilenas excelentes centros para la formación del profesional.

Lo que destaca a una universidad de otra, es obviamente la calidad de la enseñanza, por eso estas son catalogadas como las mejores universidades en Chile.

Universidad de Chile

Universidad de Chile

La universidad de Chile es la institución superior pública estatal más antigua del país que fue creada en 1842 e instalada en 1843. Es considerada una de las mejores universidades del país por los diferentes campos de investigación y docencia que han desarrollado en áreas como la ciencia, humanidades y arte.

La oferta académica de dicha institución se constituye de pregrado y postgrado, entre licenciaturas, programas de doctorados y de magister. Esta es una de las más renombradas universidades gracias a los aportes que ha brindado con proyectos y desarrollo en áreas científicas y tecnológicas contribuyendo a dar soluciones y aportes en la investigación a nivel nacional, de dicha casa de estudio han egresado personajes muy reconocidos en la historia del país como es el caso de Michelle Bachelet, Pablo Neruda o Salvador Allende.

La Universidad de Chile es también conocida como “Casa de Bello” debido a que el humanista Andrés Bello fue su primer rector.

Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile

Es una institución de educación superior chilena, fundada en 1888, con el objetivo primordial de que en esta se ejerciera la calidez de la academia en conjunto con la doctrina cristiana, su primer rector fue Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas.

Sus dos primeras facultades fueron las de Derecho y Ciencias Físicas y Matemáticas. Hoy en día cuenta con 18 facultades y se destacan carreras en ámbitos como las artes, humanidades, ciencias de la salud, letras, ciencias exactas e ingeniería.

Es considerada, junto a la Universidad de Chile, una de las más complejas academias de formación superior; ya que en ella se desarrollan investigaciones que abarcan diferentes áreas del conocimiento y del saber. En la clasificación académica de universidades la Pontificia Universidad Católica de Chile es incluida y clasificada como una de las mejores del país gracias a la calidad educativa de la misma.

El objetivo principal de dicha universidad consiste en formar personas no solo capacitadas en áreas del saber como son las ciencias, artes y humanidades. Desde su perspectiva, es también necesario integrar los estudios con la moral católica para que se pueda retribuir de alguna forma a la sociedad.

Universidad de Concepción

Universidad de Concepcion

Es una de las más prestigiosas universidades en Chile. Fue la primera universidad fundada en el sur del país en el año 1919 y es la tercera universidad más antigua. Al igual que otras universidades de Chile, es también pionera en la investigación en diferentes áreas del saber que la hacen posicionarse en listas de las mejores universidades del país y de América Latina.

La universidad está dividida en tres campus: Chillán, Los Ángeles y el campus Concepción, este último se constituye por museos, bibliotecas y plazas. La universidad cuenta con 24.365 alumnos en pregrado y 91 carreras que están adscritas a 18 facultades.

Entre los objetivos que tiene esta universidad está la formación de profesionales integrales no solo en conocimiento, deben ser profesionales que sean capaces de comunicarse y adaptarse a los cambios, mediante el desarrollo de habilidades y competencias.

Universidad de Santiago de Chile

Universidad-de-Santiago-USACH

Es una institución de educación superior pública y estatal que fue fundada en 1848, es la quinta universidad más antigua de Chile.

Es considerada una de las cinco universidades más importantes con relación a la producción científica del país. Para el año 2014 tuvo 439 publicaciones, son tambien participes de proyectos de investigaciones externos e internos en distintas áreas.

En cuanto a lo académico, posee 67 carreras de pregrado con alrededor de 23 mil estudiantes y 58 programas de postgrado, el 73% de los docentes que laboran en dicha universidad tienen un grado académico, de los mismos el 70% con grado académico de Doctor.

Es considerada una de las mejores universidades del país por ser evaluada positivamente en diferentes aspectos dentro de la enseñanza, docencia, investigación, calidad de estudiantes entre otros parámetros estudiados.

¿Tienes pensado estudiar en Chile?, ¿cuál es tu universidad favorita? ¡Déjanos tus comentarios!

InmigrantesEnChile.com

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!