Mejores compañías de TV (cable/satélite) e Internet de Chile

Tweet

La televisión por cable se ha constituido como una opción de entretenimiento a nivel mundial. Aunque es paga, son muchos los hogares que poseen este servicio con las diferentes compañías chilenas que además ofrecen servicio de internet.

13046243_10156779269185150_1815177009_n

A menudo, ofrecen planes con canales premium que permiten ver buenas películas sin necesidad de ir al cine. También, planes de datos con los que se puede navegar mensualmente y descargar información a través de tus páginas favoritas.

Principales compañías de TV (cable/satélite) e Internet de Chile

Revisa las principales compañías de televisión por cable o satélite y de internet de Chile.

DirecTV Chile

Es quizás la principal compañía cableoperadora del país austral. Filial de la estadounidense DirecTV, opera en Chile desde 1994. Adquirió la empresa Sky Chile e hizo convenio con GTD Maquenhue para la prestación de servicio de televisión, telefonía e internet. Transmite su señal mediante 4 tipos de tecnologías: decodificador normal, apto para todos los televisores; decodificador DVR, transmite en formato estándar, apto para todos los televisores permitía grabar hasta 100 horas de programación, desde el 2014 la compañía lo descontinuó; decodificador HD-DVR, apto solo para televisores plasma, LCD, LED o 3D ya que transmite en alta definición y puede grabar hasta 400 horas de programación y Nexus, que mediante el uso del internet permite pausar una programación en una habitación y continuar viéndola en otra.

Movistar TV Chile

Es un servicio de televisión digital vía satélite, perteneciente a Movistar Chile, lanzado en el 2006. A mediados de junio de 2007, la empresa lanzó la versión IPTV de Movistar TV. El servicio cuenta con Pay Per View (PPV), por lo que el usuario puede pagar solo por los canales que desee ver, además cuenta con canales de audio.

Claro TV – DTH

Es filial de América Móvil, el tercer operador de telecomunicaciones en el mundo y el más grande de Latinoamérica, con más de 260 millones de clientes en 18 países. En Chile presta servicios de telefonía móvil, fija, televisión e internet. Claro es la antigua Telmex, ofrece servicio de televisión por cable y satelital con una gran parrilla de canales. Además, ofrece internet banda ancha fija y banda ancha móvil.

TuVes HD

Es un proveedor internacional de televisión satelital en alta definición, que transmite cientos de canales digitales. En el 2012, la empresa de cable más grande de Venezuela, Inter Satelital, luego de haber sido cliente de TuVes, compra una porción accionaria, para ser socios, para expandir las operaciones y prestar servicios en 8 países (Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, República Dominicana y Venezuela)

Entel TV HD

Es la filial de Entel Chile encargada de proporcionar televisión satelital a gran parte de Chile. Posee 21 canales en alta definición, dos tipos de decodificadores en HD (sin grabador y con grabador).

VTR

VTR Comunicaciones SpA, conocida como VTR, es una empresa encargada de servicios de televisión por cable, telefonía fija e internet en las principales ciudades chilenas. Posee más de 800 mil clientes en todo el territorio, carrier de larga distancia (111) intereses controladores en el servicio de arriendo y streaming de películas vtrondemand.com (antes bazuca.com) y un 50 % de la propiedad del canal de noticias CNN Chile.

¿Cuál de ellas es tu operadora favorita? Danos tu opinión en los comentarios

InmigrantesEnChile.com

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!