Chile se ubica entre los 10 países con mayor inversión en energías renovables

Tweet

Los proyectos que se han instalado en nuestro país permitieron ascender en el ranking donde solo otros países sudamericanos sumaron más de 1000 millones de dólares en inversión. El Dinamo.

parque-eolico

El décimo informe sobre “Tendencias globales en inversión en energías renovables” ubicó a Chile entre los diez países que más invierten en esta materia a nivel global, con una inversión en total fue de US$285.900 millones de dólares.

El Informe fue elaborado por el Centro de Colaboración para la Financiación de Clima y Energía Sostenible de UNEP (Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas), la Escuela de Frankfurt y “Bloomberg New Energy Finance”. Éste recoge las inversiones en energías eólica, solar, biomasa y residuos en energía, biocombustibles, geotérmica, y pequeñas centrales hidroeléctricas a nivel mundial.

En América del Sur, los países que invirtieron más de US$1.000 millones fueron Brasil, Chile y Uruguay. Nuestro país se ubica en segundo lugar en la zona, considerando todas las energías renovables y por amplio margen es el líder en energía solar.

Chile aparece destacado con el lugar número 10 entre los diez países que más invirtieron, con un crecimiento de un 151% respecto de 2014, ascendiendo a 3.400 millones de dólares. Cerca de 2.200 millones de dólares fueron para la energía solar. Los otros países son China, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, India, Alemania, Brasil, Sudáfrica y México.

En materia de crecimiento de la inversión en energías renovables, comparando 2015 con el año anterior, Chile es el segundo país del planeta que ha experimentado mayores niveles de crecimiento, siendo superado sólo por Sudáfrica.

La inversión global en energías renovables durante el año pasado alcanzó un nuevo récord al ascender a 285,9 mil millones de dólares, seis veces más que lo que en 2004.

Un logro que destacó el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, afirmando que el informe es “consistente con las definiciones de la Agenda de Energía y la Política Energética de largo plazo”.

Además agregó que su cartera ha contribuido a la tarea en el marco de su convenio de cooperación institucional con el Ministerio de Energía, “el que ha permitido que autoricemos, hasta fines de diciembre de 2015; 207 Concesiones de Uso de propiedades fiscales para proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Maule, con un total de 50.528 hectáreas de propiedad fiscal”. En su conjunto, esos proyectos alcanzan la generación proyectada de 8.435 Megawatts (MW) de potencia al año.

El total de las inversiones comprometidas por las empresas nacionales e internacionales en las concesiones otorgadas por el Ministerio de Bienes Nacionales, asciende a más de 16 mil 870 millones de dólares.

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!