Alta contaminación mantiene a tres ciudades de Chile con emergencia ambiental

Tweet

Tres ciudades del país marcan esta mañana emergencia ambiental debido a altos niveles de material particulado fino (MP 2,5). Esto se atribuye a la quema de leña y a la mala ventilación en los valles. Publicado por Oriana Fernández en La Tercera.

contaminacion

Los mayores índices se presentan en Osorno, que registra emergencia ambiental, con un Indice de Calidad de Aire por Partículas (Icap) de 614 puntos, lo que es considerado peligroso para la salud de la población.

Similar episodio muestra Los Angeles, que también tiene una emergencia por contaminación, al igual que Coyhaique. Esta última ciudad vive su cuarta emergencia por polución de este año. El miércoles pasado, esa urbe tuvo un peak de 1.066 Icap, uno de los más extremos de este año.

“Equivale a los niveles de China”, dijo el académico de la U. de Santiago, Ernesto Gramsch.
Las otras comunas donde se registra un episodio crítico hoy son Talca, Linares, Chillán, Temuco y Valdivia.

Gramsch agregó que esta condición en la zona centro y sur del país se da tras de un sistema frontal la semana pasada. Ello genera un descenso de las temperaturas, lo que –sumado al MP 2,5- lleva a que las concentraciones se mantengan a pocos metros de la superficie por varias horas.

INDICES
A las 10.00 horas de esta mañana, Talca y Linares presentaban alerta ambiental. Chillán se mantenía con preemergencia, mientras Los Angeles, Osorno, y Coyhaique con emergencia.

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @YoEstoyEnChile y también en Instagram: @InmigrantesEnChile.

Si ya eres un inmigrante en Chile, o te interesa información sobre este país para vivir o visitar, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile", en el que podrás compartir con otras personas asi como enterarte de las noticias más recientes de esta hermosa tierra

Si deseas emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en esta espectacular ciudad

Loading...

Deja un comentario

¡Únete a nuestra página!

¡Únete a Inmigrantes en Chile y está siempre al tanto de lo que sucede!