Algunas curiosidades que tal vez no conocías sobre Chile

Algunas curiosidades que tal vez no conocías sobre Chile

Chile representa una excelente alternativa para trabajar y vivir, pues su calidad de vida es conocida a lo largo de todo el continente; pero también es un país lleno de muchos secretos para descubrir, así que hoy les presentamos algunas curiosidades sobre Chile que tal vez no conocías.

Curiosidades sobre Chile - Momias Chinchorro

Las momias más antiguas

Si no lo sabías, las momias más antiguas del mundo se encuentran en Chile y son las de la cultura Chinchorro. Tienen más de siete mil años de antigüedad y esta cultura practicó la momificación artificial dos mil años antes que los egipcios. Era un pueblo que vivió hace 5 mil años en el litoral del desierto de Atacama. Se encuentran en la colección de la Universidad de Tarapacá, en el Museo Arqueológico de Arica en Chile.

El terremoto más poderoso

En Chile ocurrió el terremoto más poderoso registrado en todo el mundo, el 22 de mayo de 1960 en Valdivia y fue de 9,5 grados en la escala de Richter. Se sintió en varias capitales del mundo y lo siguió un maremoto que inundó la ciudad. Se estima que este terremoto ocasionó la muerte de cerca de dos mil personas.

Sábado Gigante

El programa de variedades conducido por Don Francisco y transmitido por Canal 13 de Chile, es el programa de variedades que ha estado al aire por más años en el mundo. Se empezó a transmitir en 1963 hasta 2015. Se encuentra registrado en el libro Guinness de los récords como el programa más antiguo de la televisión mundial y fue transmitido en 43 países del mundo. El último programa se transmitió el 19 de septiembre de 2015, después de 53 años de transmisión ininterrumpida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

El diario más antiguo

Chile también tiene el diario de habla hispana más antiguo del mundo y es El Mercurio que fue fundado en Valparaiso un 123 de septiembre de 1827. Es un periódico que cuenta con gran prestigio internacional.

Primer presidente socialista

Salvador Allende fue el primer presidente socialista del mundo electo democráticamente. Gobernó Chile entre 1970 y 1973 cuando su gobierno terminó abruptamente mediante un golpe de Estado y el mandatario se suicidó.

Carretear

Este verbo utilizado solo en Chile viene de cuando las mujeres se quedaban tejiendo, cosiendo y conversando una vez que los niños se acostaban. Actualmente se utiliza para decir que se va de fiesta o a divertirse. Irse de carreta en Chile significa irse de discoteca.

Mayor cantidad de centros comerciales

Un estudio internacional revela que Chile es el país con mayor cantidad de metros de centro comerciales por persona en toda Latinoamérica.

Records gastronómicos

Chile posee varios records gastronómicos tales como: La empanada más grande, que pesó seis mil cuatrocientos kilos, el choripan más largo con 183 metros y la torta más grande que pesaba 25 toneladas, entre otros.

El país más largo del mundo

Con cuatro mil seiscientos kilómetros de norte a sur, Chile es el país más largo del mundo, sin embargo, en promedio tiene un ancho de no más de 177 kilómetros.

El desierto más seco

Curiosidades sobre Chile - Desierto Atacama

Con un área de 363 mil kilómetros cuadrados, Atacama es el desierto más seco del mundo. Allí se registró la sequía más grande de la historia pues duró cuarenta años. Cuatro décadas sin llover.

País de volcanes

En Chile hay cerca de dos mil volcanes y quinientos de ellos se consideran activos.

¿Te gustaron las curiosidades? Si conoces más déjalas en los comentarios.

InmigrantesEnChile.com